Reglamento completo

0
9711

 REGLAMENTO DE LA XII CARRERA DE LAS FAS 2017

“LAS DOS COLINAS”

 

INTRODUCCIÓN.

Un año más, se organiza la Carrera de las Fuerzas Armadas, “Las Dos Colinas” en su XII edición, con la finalidad de que el pueblo de Granada y su provincia, estreche lazos con el personal de las Fuerzas Armadas destinado en esta plaza.

 

  1. PROMOCIÓN

La organización recae sobre la asociación “Las dos colinas”. La Comandancia Militar de Granada y el Excmo. Ayuntamiento de Granada, promueven el próximo domingo 28 de mayo, la XII CARRERA DE LAS FUERZAS ARMADAS 2017 “LAS DOS COLINAS”, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen.

La organización recae sobre la asociación “Las dos colinas”.

 

2. CONTROL TÉCNICO

El control técnico correrá a cargo de jueces pertenecientes a la RFAA.

El cronometraje de las distintas carreras, se realizará por una empresa del sector, dedicada profesionalmente a esta actividad. Se utilizará para ello chip desechable en dorsal.

 

3. CATEGORÍAS, PRUEBAS, HORARIOS Y DISTANCIAS

Se llevarán a cabo un total de nueve carreras, en las que se adaptan las distancias a recorrer a las categorías de los corredores.

La totalidad de las carreras tendrán su salida y meta en el Patio de Armas del Acuartelamiento Cervantes.

Las pruebas a desarrollar son las siguientes:

PRUEBA CATEGORÍAS AÑO NACIMIENTO HORA

INICIO/FIN

DIST.

Absoluta

 

 

 

 

 

 

 

9,30/11,45 h

 

 

 

 

 

 

 

15,5 km

Junior, masculino y femenino. 1998/99
Promesas masculino y femenino. 1995/96/97
Sénior, masculino y femenino. Desde el 29/5/82 al 1994
 

 

Veterano@s A,B,C,D,E,F,G,H

.Hasta el 28/5/82 y anteriores.

. La edad se contabiliza por los años que posea el día de la prueba:

. A: 35-39 . B: 40-44

. C: 45-49 . D: 50-54

. E: 55-59 . F: 60-64

. G: 65-69 . H: 70 o más

Discapacitados masculino y femenino (*) Físicos, psíquicos y sensoriales (>32%)
Juvenil masc. y fem. 2000/01  

12,00 h

 

3,2 Km

Cadetes masculino. 2002/03
Infantil masc. y fem. 2004/05  

12,30 h

 

1,6 Km

Cadete femenino. 2002/03
Alevín masculino. 2006/07 12,50 h 1 Km
Alevín femenino. 2006/07 13,00 h 1 Km
Benjamín masculino. 2008/09 13,10 h 1 Km
Benjamín femenino. 2008/09 13,20 h 1 Km
Prebenjamines masc. 2010 y posteriores 13,30 h 390 m
Prebenjamines fem. 2010 y posteriores 13,40 h 390 m

 

(*) Los participantes en la categoría discapacitados, renuncian a su participación en la categoría que por edad le correspondiera. La elección de esta categoría la realizará en el momento de la inscripción. Es condición necesaria para pertenecer a esta categoría, poseer el certificado de minusvalía con un porcentaje igual o superior al 33%, este certificado se mostrará en el momento de la recogida de dorsales.

 

4. HORARIO FIN DE PRUEBAS

La hora de finalización de la prueba absoluta, será las 11,45 h, momento en el que se cerrará la meta.

El horario de cierre de meta para las restantes, vendrá determinado por la hora marcada para el inicio de la siguiente carrera.

 

5. INSCRIPCIONES

Las inscripciones se realizarán, sea cual fuere la prueba y categoría del participante, vía online a través de internet, en la dirección:

www.carrerafuerzasarmadas.es

Período de inscripción: desde el 17 de abril a las 08,00 h,s, hasta el 17 de mayo de 2017, a las 24,00 h,s, o hasta cubrir el número de dorsales disponibles.

5.1 INSCRIPCIONES CARRERA ABSOLUTA

Se dispone de un total de 3000 plazas de corredores para esta prueba.

La carrera absoluta tiene una cuota de inscripción de doce euros. En el momento de hacer efectivo el pago de la cuota, el sistema le asignará un número de dorsal, el cual podrá recogerlo, atendiendo a lo marcado en el punto 6 de esta normativa.

 

5.2 INSCRIPCIONES CARRERAS INFANTILES (DE PREBENJAMÍN A JUVENIL)

Se dispone de un total de 1000 plazas para la totalidad de las pruebas infantiles, las cuales poseen una cuota de inscripción de dos euros.

A fin de evitar aglomeraciones y falta de seguridad, se asignan los siguientes cupos máximos de participantes por carrera/categoría, todo ello respetando las 1000 plazas totales:

  • Prebenjamín masculino: 150 corredores.
  • Prebenjamín femenino: 150 corredores.
  • Benjamín masculino: 150 corredores.
  • Benjamín femenino: 150 corredores.
  • Alevín masculino: 150 corredores.
  • Alevín femenino: 150 corredores.
  • Infantil, cadete y juvenil: 400 corredores.

En el momento de hacer efectivo el pago de la cuota, el sistema le asignará un número de dorsal, el cual podrá recogerlo, atendiendo a lo marcado en el punto 6 de esta normativa.

 

6. DORSALES

El dorsal deberá ser retirado a lo largo del día 27 de mayo, en el Centro Comercial Serrallo Plaza, en horario de 10,00 a 22,00 horas, ya sea personalmente o por medio de un tercero acreditado. Para ello presentará original o copia del DNI del corredor titular del dorsal, el cual podrá exhibirse en soporte papel o digital, siendo válidas ambas opciones a tal fin.

En el momento de recoger el dorsal les será entregada una camiseta conmemorativa de la prueba.

Los menores necesitarán presentar una autorización paterna, por la cual los padres o tutores consientan la inscripción del menor en la prueba. Esta autorización será entregada en el mismo acto de recogida del dorsal. El formulario podrá descargarse de la pág. Web, o bien utilizar uno de los existentes en el punto de recogida de dorsales.

Los inscritos en la categoría de discapacitados, en el momento de la recogida del dorsal, deberán presentar original o copia del certificado de discapacidad, condición sin la cual no les será entregado.

Los participantes residentes en otras ciudades, que aleguen dificultad para recoger los dorsales en los plazos previstos, podrán solicitar su reserva. Para ello se seguirán los siguientes pasos:

  • Completarán la inscripción “on line” del corredor/es, ingresando la cuota, correspondiente.
  • Realizarán una llamada telefónica a la oficina de inscripciones (958 15 65 45), desde el 17 de abril al 26 de mayo, en horario de 09,00 a 14,00 h,s, expresando su problemática.
  • Informarán del/los números de dorsal/es asignados.
  • Todos los dorsales referidos, se introducirán en un sobre con una numeración correlativa, y de cuyo nº asignado, serán informados en ese momento. Éste será el número por el que se reclamarán los dorsales el día que sean recogidos en la misma oficina de inscripciones.
  • El solicitante informará igualmente del nombre de la persona autorizada para su recogida, que será a quien exclusivamente le será entregado el sobre.
  • Los sobres podrán ser recogidos hasta 30 minutos antes del inicio de la carrera.
  • Nunca se entregarán dorsales sueltos del interior del sobre, debiendo ser recogido al completo por la persona autorizada.
  • En el momento de la recogida del sobre, les serán entregadas las camisetas conmemorativas de la prueba.

 

7. PREMIOS

Se harán entrega de los premios, en el siguiente horario:

  • 11.30 h.- Carrera absoluta, todas sus categorías.
  • 13,45 h.- Carreras infantiles y por equipos.

 

7.1. INDIVIDUALES

  • En la prueba absoluta, todas las categorías tendrán una clasificación independiente, diferenciando masculina y femenina.
  • Los tres primeros clasificados de cada categoría (diferenciadas masculina y femenina), obtendrán trofeo.
  • Los participantes que lleguen a meta recibirán una bolsa de corredor.
  • Los participantes en las categorías prebenjamín y benjamín, recibirán una medalla conmemorativa de su participación.

 

7.2. EQUIPOS

Además se entregarán tres trofeos, al primero, segundo y tercer equipo, asociación, club, colectivo, colegio, institución o centro, con mayor número de participantes que finalicen las pruebas, en el cómputo global de la totalidad de las pruebas.

Los premios por equipos se entregarán a la persona que documentalmente acredite la representación de la misma. La organización se reserva la posibilidad de realizar las comprobaciones necesarias, pudiendo ser entregado, a posteriori, en acto distinto al de la prueba.

 

8. AVITUALLAMIENTOS

La carrera absoluta dispondrá de cuatro avituallamientos ubicados en los siguientes puntos kilométricos, los cuales han sido determinados teniendo en cuenta la orografía del terreno:

  • Km. 4,6. Paseo de los Tristes.
  • Km. 7,4. Sacromonte.
  • Km. 11,5. C/ Alquería.
  • Km. 15,5. meta.

Además, las hermandades cofrades cuyas sedes canónigas se ubican a lo largo del recorrido, apoyan al desarrollo de la carrera, ubicando puntos de distribución de fruta:

  • Km. 5. Carrera del Darro, junto iglesia S. Pedro.
  • Km. 5,4. P/ Nueva.
  • Km. 8,6. P/ San Miguel Bajo.
  • Km. 10,8. Ermita San Miguel Alto.
  • Km. 13,5. Mirador San Cristóbal

 

9. ZONA DE SERVICIOS

Se establecen las siguientes zonas de servicios:

a) Zona salida/meta

  • Agua, fruta, refrescos, cerveza, bolsa del corredor.
  • Masajes.
  • Duchas masculina/femenina.
  • W.C.
  • Ropero.

b) En recorrido

  • Km. 4,6. Paseo de los Tristes. Dos WC
  • Km. 8,6. P/ San Miguel Bajo. Dos WC.
  • Km. 13,5. Mirador de San Cristóbal. Dos WC

 

10. RESULTADOS

Los resultados provisionales de las distintas pruebas se irán exponiendo en el tablón de anuncios de la carrera, ubicado en las inmediaciones de la zona de entrega de trofeos. Transcurridos veinte (20) minutos de su publicación sin que se hayan presentado reclamación alguna, serán considerados definitivos.

Posteriormente se difundirán los resultados definitivos en la página web de la organización.

La impresión de los certificados de participación, será accesible de forma personal a través de la página web.

 

11. RECLAMACIONES

Las reclamaciones serán presentadas al Director Técnico de la prueba no más tarde de 20’ desde la publicación de los resultados.

Toda reclamación tendrá que formularse por escrito e ir firmada por el Delegado de Equipo o interesado.

El Director Técnico de la prueba decidirá y comunicará la decisión al Delegado de equipo o reclamante.

El hecho de inscribirse en la carrera, implicará la total aceptación de todo lo preceptuado en este Reglamento.

 

12. RECORRIDOS

La organización se reserva la posibilidad de llevar a cabo cambios en el trazado del recorrido por motivo de obras, tráfico, etc.

PRUEBA PREBENJAMÍN.-           Todo el recorrido se efectuará por el interior del acuartelamiento Cervantes. 340 MTS.

PRUEBA BENJAMIN Y ALEVÍN.- Todo el recorrido se efectuará por el interior del acuartelamiento Cervantes. 1,000 MTS.

PRUEBA INFANTIL Y CADETE FEMENINO.- Salida: Acuartelamiento Cervantes, Paseo Cartuja, C/ Cardenal Parrado, Avda. Pulianas, Acto. Cervantes. Meta. 1,600 MTS

PRUEBA CADETE MASC. Y JUVENIL.- Salida: Acuartelamiento Cervantes, Paseo Cartuja, C/ Cardenal Parrado, Avda. Pulianas, Acto. Cervantes ( 2 Vueltas ). Meta. 3,200 MTS.

PRUEBA ABSOLUTA.- El recorrido de esta prueba, transcurre en su totalidad por calles de la ciudad y el Albayzín, con las características de empedrado, escalonado e irregularidades propias de esta zona de Granada.

Salida.- Acto. Cervantes, Av/ Pulianas, C/ Ancha de Capuchinos, Av/ del Hospicio, Av/ de la Constitución, C/ Gran Vía, C/ Reyes Católicos, Plaza Nueva, Cuesta Gomérez, Alhambra, Cuesta los Chinos, Carrera del Darro, Plaza Nueva, C/ Elvira, C/ Calderería Nueva, C/ San Juan de los Reyes, Cuesta Chapiz, Colegio Ave María, Sacromonte, Cuesta San Agustín, Careillos de San Agustin, C/ Guinea, C/ Aljibe del Trillo, C/ Muladar Dª Sancha, C/ Bravo, C/san José Alta, C/ Cauchiles de San Miguel, P/ San Miguel Bajo, C/ Santa Isabel la Real, Camino Nuevo San Nicolás, Callejón de las Tomasas, Carril de San Agustín, Veredillas de San Agustín, Placeta de Albaida, Callejón de San Luis, C/ San Luis, P/ de la Cruz de Piedra, Carril de San Miguel, Ermita de San Miguel Alto, Camino de la Ermita, C/ Andarax, C/ Alquería, C/ Jardines Altos, Cuesta del Aceituno, Camino viejo del Fargue, C/ Cruz de Piedra, Placeta de la Cruz de Piedra, C/ San Gregorio Alto, C/ Pagés, P/ Carniceros, C/ Agua, P/ Larga, C/ Panaderos, C/ Horno Moral, Placeta de la Charca, C/ Charca, Mirador de San Nicolás, C/ San Nicolás, Cuesta Maria de la Miel, Placeta de las Minas, Arco de las Pesas, Plaza Larga, P/ Almona, C/ Larga de San Cristobal, Carretera de Murcia, Paseo de Cartuja, Cardenal Parrado, Avenida Pulianas, Acto. Cervantes. META. 15.540 Mts.

COMPARTIR

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here